Inscripción de Industria y Comercio en Cajicá

Realizar el proceso de inscripción para Industria y Comercio en Cajicá en totalmente en línea. Si usted como persona natural o jurídica inicio actividades en cualquiera de los siguientes sectores: industrial, comercial, financiero, servicios. recuerde que a partir de la fecha de inicio de actividades es necesario registrarse como usuario contribuyente ante el municipio para no caer en sanciones o intereses de mora.

Realizar el proceso de Registro ante el municipio (RIT). Que por sus siglas describe registro de inscripción tributaria.

Para realizar este proceso de registro el municipio puede ingresar al siguiente link https://ligiic-cajica.gov.co/Contribuyente/registro.aspx. "LIGIIC" (Link y gestión de impuestos de industria y comercio) es el sitio web oficial por la secretaria de hacienda de Cajicá para realizar todo el proceso correspondiente a Industria y Comercio.

a. Como primer paso en este proceso tendrá que registrar la información básica para registrarse como persona natural o jurídica ante el municipio en los formularios diseñados para ello. Seguido a ello se le generara un valor de solicitud de registro "si corresponde", y un número de identificación de la solicitud realizada más una clave asignada.

b. Como segundo paso tendrá que realizar el pago sea por bancos o en la opción de pago en línea en el momento de crear la solicitud, ya realizado ese pago, procede a ingresar los datos que fueron asignados al crear la solicitud para ingresar a adjuntar los documentos correspondientes, este proceso se describe detalladamente en un correo enviado al registrado en la solicitud. Para acceder ingrese los datos en el siguiente link https://ligiic-cajica.gov.co/Login.aspx.

c. Como tercer paso al adjuntar todos los documentos y al darle clic en enviar se crea un caso correspondiente para la revisión por parte de los funcionarios de la alcaldía donde se valida que la información adjuntada y registrada corresponda para aprobar el registro. Generalmente este proceso no suele tardar más de 2 días hábiles en recibir una respuesta al correo registrado en la solicitud.

d. Cómo último paso al recibir la respuesta por parte de la alcaldía se le notificara al correo registrado el número de RIT asignado para realizar los procesos de liquidación y pago de impuestos correspondientes ante el municipio.


#registroICA #ICACajica #industriaycomercio

4 vistas

COPYRIGHT © COMPUTACIÓN UNO Y CERO. Dirección: Calle 4 No. 15-21 Piso 2 Barrio San Pablo, Zipaquirá-Cudinamarca Teléfonos: (031)8896532, +57 319 7035801. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved.